El aeropuerto de Querétaro es una base importante para el transporte de carga. Al rededor de este se han edificado numerosas industrias y áreas de vivienda.
Ciudad de México.- Pensar en llegar al estado de Queétaro ya no solo se hará a través de la autopista México-Querétaro, ahora una nueva ruta de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales TAR, que tendrá su base en Querétaro, busca cubrir un servicio de transporte en uno de los estados del bajío más importantes.
La empresa recibió en enero la primera aeronave de las 14 que conformarán su flota, un Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.
La aerolínea regional es propiedad de Grupo MAFRA e informó que se enfocará en rutas no cubiertas por aerolíneas troncales y que representen trayectos menores a 1.5 horas de vuelo, con destinos como Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Ixtapa, Los Mochis, Vallarta, Durango y Puebla. Recientemente ha sumado un vuelo adicional Monterrey-Querétaro-Monterrey por la buena demanda que tuvo ese destino.
El objetivo es incrementar los 226 mil usuarios y turistas que utilizan anualmente el aeropuerto de Querétaro.
La inversión destinada para las aeronaves, la construcción de la base de operaciones y servicio y el centro de control operacional supera los 265 millones de pesos. El inicio de operaciones supondrá la creación de 320 empleos directos y alrededor de mil indirectos.
La aerolínea ha mencionado que poco a poco abrirá nuevas oportunidades para todos los viajeros amantes de los vuelos sin complicaciones.
Este viernes en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro acompañados por autoridades del Gobierno estatal y del Aeropuerto se llevo a cabo el corte de listón y vuelo inaugural que cubrirá la ruta Querétaro – Monterrey.
Deja una respuesta