El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistió un restaurante en Tokio cuyo chef es el más reconocido de todo Japón.
Tokio, Japón.- El presidente norteamericano Barack Obama y su símil japonés Shinzo Abe cenaron de forma informal en uno de los restaurantes más icónicos de sushi en Tokio, el “Sukibayashi Jiro“, en el cual se encuentra el chef más reconocido del país oriental.
Los mandatarios entraron en compañía del equipo de seguridad de Obama, así como con la embajadora norteamericana en Japón, Caroline Kennedy.
El pimer ministro nipón indicó a una de las televisoras regionales que el presidente Obama le expresó que fue el mejor sushi que había probado en toda su vida, considerando el hecho de que nació en Hawaii y comió mucho de este platillo típico oriental.
El chef, Jiro Ono de 89 años es considerado como el maestro del sushi en todo Japón y además es protagonista del documental “Jiro, sueños de sushi” del director David Gelb.
El restaurante “Sukibayashi Jiro” se encuentra en un pequeño local dentro de una estación del subterráneo en el distrito de Ginza en donde sólo caben diez personas.
El pequeño local no cuenta con un menú y los platillos son seleccionados por el chef Ono. Los platillos tienen un costo de alrededor de 300 dólares.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.