Se entregaron cuatro obras de infraestructura con un financiamiento de más de 450 millones de pesos.
Guanajuato.- El día de ayer el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez inauguró el Puente Malvas-Temascatío, en Irapuato, que conecta con los corredores troncales de México a Nogales y de México a Ciudad Juárez; el distribuidor vial de acceso a la planta automotriz Mazda, en Salamanca y un camino de dos carriles de Romita al Puerto Interior, que evita el paso por la zona urbana de Silao.
Además de la inauguración, el funcionario y el Secretario de Comunicación y Transporte Gerardo Ruiz Esparza entregaron cuatro obras de infraestructura con un financiamiento de más de 450 millones de pesos, los cuales contribuyen al desarrollo del estado.
El gobernador dijo que las obras de infraestructura ayudarán al desarrollo del estado, permiten la llegada de inversiones, generan empleos y ofrecen una mayor estabilidad y seguridad para la población.
Dichas obras comprenden parte de los 105 compromisos que le corresponden a la dependencia federal, donde en 2013 se cumplieron 14 y este año serán 17 más, incluido el entregado hoy de la pavimentación del tramo La Valenciana-Mineral de La Luz.
Asimismo, Ruiz Esparza enumeró los proyectos que apoyará la presente administración donde se comprende la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, el cual se encuentra en construcción y debe terminarse en septiembre de 2015, con una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos, así como la autopista de altas especificaciones a cuatro carriles, que comunica a Salamanca con la ciudad de León y que tiene un avance de casi un 50 por ciento y 93 por ciento en el trazo y derecho de vía.
Deja una respuesta