Ugalde aseguró que han solicitado con fecha del 31 de marzo al gobierno de la ciudad que traslade los recursos a la federación.
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública, en reunión privada esta mañana, encabezada por el encargado de la dependencia, Julián Alfonso Olivas Ugalde, concluyeron que las obras de la línea 12 del metro se imputaron de manera ‘indebida’, por lo que exigieron al gobierno del Distrito Federal la devolución por los 489 millones 422 mil 377 pesos.
“Como saben estos 489 422 mil 377 pesos, son obras inducidas que se requieren para la construcción de cualquier obra del metro, y estas obras no se formalizaron debidamente a través de los contratos como lo establece la legislación federal, la Ley de Obras Públicas federales establece la obligación de que todos los recursos que van a los estados y al DF tienen que aplicar la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, con la excepción del capítulo 5º. de la Ley de Coordinación Fiscal que se refiere al ramo 33 y donde existen 8 fondos que ustedes conocen esos son los que no se les puede aplicar la legislación de carácter federal”, señaló a medios.
Finalmente Olivas subrayó que después de revisar y analizar los documentos dejados por la administración anterior, se determinó que era necesario solicitar la restitución de los recursos federales al no haberse cumplido las formalidades requeridas.
Con información de medios
El Semanario Sin Limites. con información de los medios.