Expertos sugieren resguardar objetos de valor y voluminosos en la cajuela de los autos, para evitar ser víctima de un asalto mientras conducimos.
Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó que los asaltos contra conductores, denunciados durante los primeros ocho meses del año, bajaron un 14 por ciento, comparados con los datos registrados en el mismo periodo de tiempo del 2015, reportó Excélsior.
Aun asi analistas de seguridad privada recordaron que las horas pico representan el mayor riesgo para los automovilistas, pues los embotellamientos son aprovechados por los asaltantes para delinquir, reportó Notimex.
Los especialistas agregaron que es común que los maleantes tengan como objetivo a personas que aprovechan el semáforo en rojo para hablar por teléfono, por lo que recomiendan no usar el celular mientras se maneja.
Artículo relacionado:FOTO: doble asalto a plena luz del día en Periférico se vuelve viral
Sugieren ocultar dispositivos móviles, bolsas y laptops, en vez de ponerlos en los asientos, porque llama la atención de los delincuentes, además de guardar los objetos más grandes en la cajuela.
Añaden que en caso de ser víctima de un atraco se debe mantener la calma y no confrontar a la persona de forma agresiva, procurando ante todo evitar salir lesionados durante el robo.
Asimismo, destaca la importancia de recordar la fisonomía del asaltante para presentar una denuncia, con el objetivo de que el acto no quede impune, y evitar que otros conductores sean víctimas de la delincuencia.