La atención del operativo estará centrada en zonas de alta concentración y áreas habitacionales; accesos carreteros, AICM y puntos comerciales con la ayuda de mil 585 elementos coordinados con las 71 coordinaciones territoriales.
Ciudad de México.- La llegada de más de un millón de visitantes a la Ciudad de México durante Semana Santa, no se tomó a la ligera y este sábado comenzará el operativo de seguridad para este periodo de asueto.
Entre las organizaciones que estarán participando en el operativo de Semana Santa están la PGJDF, quien tendrá presencia con mil 585 elementos y 185 patrullas coordinadas con las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia distribuidas en las 16 delegaciones.
De manera oficial la Procuraduría dijo que estará a cargo de garantizar la seguridad y el patrimonio de los visitantes y habitantes de la Ciudad de México durante las vacaciones.
Una de las zonas del DF que tendrá especial atención de seguridad es el cerro de la Estrella así como en diversas unidades habitacionales, sin especificar cuáles, aunque si se indicó que la atención estará prestada en Iztapalapa, Cuajimalpa, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
Como es común en estos operativos también se espera la vigilancia en los accesos carreteros al Distrito Federal y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la operación de las cámaras de video-vigilancia de los C2 y C4.