Las agrupaciones panistas Unidos Transformamos y Mujeres SÍ, se unieron a la campaña “40 Días por la Vida”, en busca en contra del aborto en el Distrito Federal.
Ciudad de México.- De 2007 a abril de este año, la Secretaría de Salud del Distrito Federal ha reportado la práctica de 116 mil 537 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la mayor parte realizados a mujeres entre los 18 y 29 años, señalaron organizaciones panistas.
De acuerdo con las agrupaciones Unidos Transformamos y Mujeres SÍ, las cifras reflejan una situación “lamentable, lejana al humanismo y al Bien Común”.
Ante ello, anunciaron que se han unido a la campaña “40 Días por la Vida”, que en México comenzó inició el pasado 24 de septiembre y concluirá el próximo 2 de noviembre, con el objetivo de manifestarse en contra del ILE.
“El Distrito Federal se ha convertido en la capital del aborto. Esto no es algo que nos haga sentir orgullosos. Esto no es el perfil de ciudad que necesitamos” destaca Unidos Transformamos a través de un comunicado.
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera debería pensar que una ciudad con “humanismo, valores, de la sexualidad responsable, y no ser el lugar al que viajan miles de mujeres sólo para practicarse un legrado”, aseguró Raúl Tortolero, presidente de Unidos Transformamos.
“Es increíble e inadmisible que en tan sólo siete años el número de abortos rebase los 100 mil. Estamos a favor de la vida y rechazamos estos actos” añadió.
El líder de la organización subrayó que se suman a la campaña, “40 días por la Vida”, porque es importante unirnos para ellos la defensa de los derechos humanos y combatir la deshumanización, “por legal que pretendan que sea”.
Mujeres SÍ, una de las agrupaciones panistas más importantes, también se manifestó en contra del aborto, y a favor de la vida.
“Los datos son muy claros, una mujer entre los 18 y 29 años ya conoce perfectamente cómo puede cuidarse para evitar un embarazo no deseado, por eso rechazamos la idea de que se resuelva un acto de irresponsabilidad por medio del aborto”, dijo Alexandra Utrilla, vocera de Mujeres SÍ.