En las redes sociales difundieron un video donde se aprecia a una niña sentada al lado de un pitón de más de 3 metros de largo.
La grabación de una niña de 4 años sentada en un sofá, al lado de un pitón de más de 3 metros de largo, se volvió viral debido a la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes acusaron al padre de la menor, Ed Taoka, de ser un irresponsable al exponer a su hija a ese peligro.
Durante el video se puede apreciar al reptil, aparentemente tranquilo, sobre el respaldo de un sillón, mientras que la niña se recarga tranquilamente sobre el cuerpo del animal. En un momento dado el pitón abre su boca en un aparente movimiento para acomodar su mandíbula.
Debido a la cantidad de comentarios donde las personas expresan su inconformidad con la forma de actuar de Taoka, el padre publicó un comunicado donde explica que la niña nunca estuvo en peligro, informó The Huffington Post.
“Mi hija está perfectamente segura. La interacción entre cualquier animal y un niño tiene que ser siempre supervisada. No. No está examinándola (como a una presa). Eso es un estúpido mito. Las serpientes no tienen algún deseo de mordernos ni de comernos. ¿Sabéis lo que le encanta comer a esta serpiente? Ratas. Ama las ratas. No comerá ninguna otra cosa. Por amor de dios, intenté darle un conejo pero es una señora muy exquisita. Solo come ratas descongeladas. No, nunca hemos sido mordidos. Éstas son serpientes domesticadas, criadas en cautividad; serpientes mascota. Han sido manipuladas casi cada día; múltiples veces al día desde que eran bebes. Hay cuestiones más peligrosas para los niños al respecto de otros animales como los perros o los caballos que con las que se refieren a las serpientes no venenosas. Y las serpientes, como cualquier otro animal, también pueden bostezar”, comentó el cuestionado padre.