Los nuevos automóviles están reforzados con una aleación de titanio y aluminio para proteger a los pasajeros ante algún violento accidente de tránsito.
Ciudad de México.- Debido a algunos percances en el pasado, Tesla anunció una revolucionaria solución a los incendios que se pueden producir tras algún aparatoso choque.; se trata de un escudo de titanio y placas deflectoras de aluminio que protegerán la parte baja del vehículo.
Con esta medida los incendios serán cosa del pasado, pues, el escudo protegerá la batería cuando los coches son golpeados a alta velocidad. La placa de titanio tiene un cuarto de pulgada de grado balística de titanio. Junto con este nuevo arreglo, la Administración Nacional de Seguridad Vial anunció el cierre de su investigación sobre los incendios Modelo S de la compañía.
Tesla Adds Titanium Underbody Shield and Aluminum Deflector Plates to Model S: https://t.co/GcbyGcqb9n
— Tesla Motors (@TeslaMotors) marzo 28, 2014
La empresa puso a prueba el nuevo escudo protector 152 veces, golpeando objetos como un bloque de hormigón , un alternador de acero, y un enganche de tres cables, y en ninguno de los casos existió algún tipo de daño en el coche. El peso añadido de este nuevo sistema de seguridad no afectará la longevidad del vehículo, de hecho, sólo tiene un impacto del 0.1 % en la gama del vehículo.
El Semanario Sin Límites, con información de The Verge.
Deja una respuesta