Alejandro Fernández Ramírez (delegado de Cuauhtémoc) planteó que las delegaciones administren directamente los parquímetros para que los recursos generados en lugar de beneficiar a una empresa particular se destinen íntegramente al beneficio social.
Ciudad de México.- Locatarios del mercado de Mixcalco propusieron instalar y administrar directamente los parquímetros que se instalen en el perímetro B del mercado para dar seguridad a compradores y proveedores que diariamente visitan el lugar, siempre con el temor de que una grúa se lleve sus vehículos.
A partir de una evaluación preliminar se estimó que con una inversión de 500 mil pesos de la demarcación se podrían instalar parquímetros en tres calles que circundan el mercado y se recaudarían entre 100 y 200 mil pesos mensuales, que se destinarían al mantenimiento y conservación del inmueble.
El funcionario informó que ya realizó las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para aprobar este proyecto y en caso de obtener luz verde estaría operando para finales del presente año.
Fernández Ramírez detalló que se invertirán 31 millones y medio de pesos en la remodelación de siete mercados distribuidos en igual número de colonias de la jurisdicción a su cargo que representan casi la mitad de los 39 ubicados dentro del perímetro delegacional.