Parquímetros darían 10 minutos de tolerancia, pero sigue el drama

Asambleístas aprobaron dictamen para otorgar diez minutos de tolerancia a usuarios de los parquímetros, pero actualmente este sistema de estacionamiento necesita claridad en otros rubros. Del dinero recaudado por este sistema, el 30 por ciento corresponden a proyectos urbanos, actualmente solo hay inversión discreta.

Ciudad de México.- Después de comer tu helado en una de las colonias más coquetas de tu colonia, decides ir por tu auto el cual te llevará a casa. El estrés te come pues en 30 segundos tu tiempo expira; debes ir al parquímetro a depositar una moneda de lo contrario serías candidato a multa.

Corres como un tigre,  el Usain Bolt que traes dentro corre a toda velocidad, pero es inútil. A dos metros de tu auto, una coladera se traga tu pie y gritas de dolor, cerca de ti un oficial de tránsito habla por teléfono. Le pides ayuda, te ignora. El desconcierto no cabe en tu pecho pues ese mismo oficial comienza a tramitar la multa pues expiró tu tiempo.

¿Escenario conocido?

Asambleístas aprobaron un dictamen donde usuarios de los parquímetros tendrían diez minutos de tolerancia para efectuar su pago por el servicio sin ser infraccionados, sin embargo, además de tolerancia, los parquímetros encabezan otra controversia.

El punto de acuerdo fue llevado por el diputado Felipe de la Cruz Ménez, de Morena donde demandó una incorporación en el reglamento un tiempo de tolerancia de cinco minutos.

Si avanza la propuesta, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez instruirá a la Autoridad del Espacio Público, pues ésta última es responsable de la operación de EcoParq.

Todos ponen, pocos ganan

En cuatro años los parquímetros han recaudado 791.8 millones de pesos de los cuales, y del monto total, el 30 por ciento se debe destinar a obras de rehabilitación urbana  equivalente a 236.8 millones de pesos.

[box type=”shadow” ]No obstante, solo hay 18 proyectos de obras con una discreta inversión de 121 millones de pesos. [/box]

 En enero pasado la secretaría de finanzas capitalina reconoció que 116 millones de pesos corresponden a la recaudación de este sistema de estacionamiento, sin embargo, hasta el momento no han sido invertidos en la mejora urbana.

El drama llegó hasta los asambleístas como Cynthia López Castro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nury Ruíz de Movimiento Ciudadano, comentaron recientemente que solicitarán la comparecencia del secretario de Finanzas, Edgar Amador.

En su intervención, el priísta López Castro comentó que hará un llamado a la Auditoría Superior de la Ciudd de México: “Si no hay credibilidad hacia dónde van los recursos, se podría caer en la ilegitimidad”.

La funcionaria calificó como grave que vecinos que todos los días utilizan los parquímetros no vean reflejadas mejoras en la ciudad con el pago a estos aparatos: “Ha sido un proyecto en el que no se le está cumpliendo a la sociedad”.

El jefe de gobierno Miguel Mancera también abonó en su momento: “Le dí instrucción al secretario de finanzas (Edgar Amador) que esté atento a los proyectos que se presenten. Vamos a ver exactamente la bolsa de cuánto es y con esa bolsa y las solicitudes que se hagan por diferentes instancias lo trabajaremos”.

Si vives cerca de algún parquímetro, ¿has visto mejoras en la vía pública?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x