Caos en Iztacalco

“No pase por Iztacalco” fue la recomendación que hicieron a lo largo de la tarde y noche de este jueves, cuando las vialidades que rodean a la delegación Iztacalco colapsaron ante las protestas que fueron impedidas por un nutrido escudo de granaderos quienes junto a perredistas en la ALDF, han evitado que tropiece de nueva cuenta la delegada Elizabeth Mateos.

Ciudad de México.- Vecinos y priistas exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco Elizabeth Mateos, al tiempo que pidieron su rendición de cuentas por las cuotas que solicita a empleados de la demarcación, tal como ha trascendido en últimos días y juego de que Mateos los justificara como apoyos para el PRD DF.

Quienes han aprovechado este destape de corrupción son los priistas capitalinos (tercer lugar en preferencias electorales en el DF) que encabezados por el asambleísta Tonatiuh González Case; el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal Manuel Andrade y por la secretaria general del Comité Directivo capitalino Laura Arellano, los tricolores advirtieron que desde la Asamblea Legislativa, por conducto del grupo parlamentario del partido, seguirán “denunciando las tropelías hasta que obtengamos una respuesta”.

Durante la clausura simbólica de la delegación Iztacalco el diputado Tonatiuh González aseveró que es necesario terminar con el nepotismo y el terrorismo económico que practican funcionarios perredistas para financiar sus proyectos políticos o mantener a sus cuates”.

Denunció que los perredistas desde la Asamblea capitalina impiden que sus delegados rindan cuentas sobre las acusaciones de extorsión, robo, coerción y corrupción, lo que los convierte en cómplices de los delitos que encubren.

Por su parte, Manuel Andrade externó que la grave desatención de las autoridades y la evidencia a través de videos difundidos en los medios de comunicación donde se escucha a la jefa delegacional solicitando cuotas para su partido, fueron parte fundamental de las protesta.

“Los ciudadanos están cansados de no obtener respuesta a sus demandas más sentidas y lo que hoy atestiguamos es que la ciudadanía está más consciente y observa de cerca el desempeño de sus representantes, subrayó al tiempo que refrendó el compromiso del PRI para respaldar las demandas ciudadanas y anunció que en 15 días, de no haber respuesta de las autoridades, los priístas regresarán a denunciar las tropelías de la delegada Mateos.

Vecinos de la delegación denunciaron la falta de suministro de agua en colonias de la delegación, falta de alumbrado público, pérdida de la administración de la Ciudad Deportiva, compra de comités vecinales, utilización de los recursos de la delegación para Carlos Estrada, esposo de la delegada y exceso de propagada en espectaculares, bardas y lonas con el pretexto del informe de labores, violando la Ley de Publicidad Exterior.

 

Perredistas cubren retaguardia

El voto en contra del PRD y otros partidos de izquierda para citar a comparecer a Mateos para que explique a la Asamblea Legislativa del DF, las acusaciones de extorsión hacia trabajadores de la demarcación, es una constante de los legisladores de izquierda para evitar que los servidores públicos rindan cuentas a la ciudadanía, al menos así lo afirmó el asambleísta panista Héctor Saúl Téllez Hernández el pasado miércoles.

“Yo creo que el hecho, esta oportunidad que tuvieron los perredistas de votar a favor este Punto de Acuerdo, votar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, haber votado en contra los pone en un acto eminentemente de complicidad y de tolerancia a la corrupción”, explicó el legislador que forma parte de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF.

Luego de que asambleístas de izquierda desecharan un Punto de Acuerdo en el que se citaba a comparecer a la jefa delegacional de Iztacalco a comparecer el 27 de enero ante la ALDF, el diputado del GPPAN lamentó esta actitud que no abona a la transparencia.

“Ustedes acaban de ver la voluntad política del PRD, votando en contra, en general de la izquierda, también Movimiento Ciudadano y el PT votaron en contra, es una muestra más que seguimos en una ciudad donde no hay un verdadero compromiso de transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos, pareciera que con una votación pueden tapar el sol con un dedo, esto ha sido una constante y una práctica que se presenta a menudo”, sentenció Téllez Hernández.

Abundó que no es posible que en la Asamblea Legislativa una “aplanadora política” pueda más que los intereses de la ciudadanía. Por ello, agregó, Acción Nacional hará uso de los instrumentos a su alcance para que este penoso asunto se aclare, insistirá ante la Contraloría General del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF para que se efectúe una investigación seria que arroje resultados hasta las últimas consecuencias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x