Con la inauguración de las nueve instalaciones, el gobierno invirtió mil 200 millones de pesos, colocando a las instituciones aptas para enfrentar cualquier desafió.
Ciudad de México.- Durante la ceremonia por el día mundial de la Salud, Enrique Peña Nieto, inauguro las nuevas instalaciones de lo que será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, con una inversión de mil 200 millones de pesos.
Durante la ceremonia, el presidente señaló la importancia de prevenir y sobre todo combatir el dengue o paludismo y llamo a la sociedad a crear conciencia sobre este mal.
Asimismo, reiteró que con las nueve instalaciones inauguradas, el país contara con instituciones capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI. El mandatario subrayo la importancia que tiene el INDRE, ya que cuenta con tecnología sustentable e inteligente, capaz de proteger el medio ambiente.
Finalmente sostuvo que se han implementado estrategias para poner en marcha el plan para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la Diabetes en poblaciones de mayor vulnerabilidad.