El presidente participará en la comida del XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, donde entregará el Premio Nacional de Exportación.
Ciudad de México.- Este viernes se clausura el 22 Congreso del Comercio Exterior Mexicano donde el presidente Enrique Peña Nieto, después de las dos de la tarde, entregará el Premio Nacional de Exportación.
La última participación del Gobierno Federal en este evento estuvo a cargo del Banco Nacional de Comercio Exterior, donde se reconoció que hace falta: articular una política industrial, que esté enfocada a incrementar el contenido nacional de las exportaciones, con estos elementos, apoyo a las empresas exportadoras, incentivar precios competitivos alineados a precios internacionales y diversificar las opciones de comercio exterior.
Durante la participación del director general adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Fernando Hoyo Olivera, en el panel Retos de la Diversificación del Comercio Exterior, en el marco del XXII Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE), se informó que hacen falta productos financieros para el comercio exterior, con base en plazo, tasa, moneda y garantías que requieren cada una de las empresas.
Para las empresas pidió que apoyen la proveeduría local, además de que estén midiendo los indicadores con el avance logrado por empresa.
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al participar en la conferencia Avances y perspectivas de la Reforma Energética habló de los resultados de la segunda licitación de la Ronda Uno, tras los cuales confirmó la realización de la tercera convocatoria, que incluye campos terrestres maduros y que se licitará el próximo 15 de diciembre, mientras que la cuarta licitación, que comprende contratos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, adelantó que el gobierno tiene expectativas de una inversión más sofisticada, que incluirá crudos extrapesados.
Por Octavio N. Cervantes.