Peregrinos a la Basílica de Guadalupe dejan derrama económica de mil 80 mdp

La llegada de miles de peregrinos fieles a la Basílica de Guadalupe dejará una derrama económica de mil 80 millones de pesos (mdp), según estima la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Del 11 al 13 de diciembre, alrededor de 8 millones 890 mil visitantes arribarán este 2016 a la Basílica de Guadalupe, generando una actividad comercial que arrojará una derrama económica de mil 80 millones de pesos, equivalente al 15% más que el registrado en 2015.

“Hasta el 2012 había sólo cuatro rutas del Turibús, ahora existen 56 con la llegada de empresas como Capital Bus y Turisky, y viene más. Eso hace que los turistas puedan conocer más esta ciudad, visitar museos, plazas, monumentos y hacer una derrama mayor aunque de inicio vengan a la Basílica”, explicó el funcionario.

“Quienes vienen a visitar a la virgen en su mayoría son adultos que quizá no hayan organizado otro viaje en todo el año, salvo éste. Se trata de viajeros provenientes, en su mayoría, del interior del país, que tienen una devoción con sus santos y la virgen, vienen a agradecer o pedir que el hijo tenga un buen trabajo, personas que tiene motivos religiosos o educación religiosa”, añadió Román Ramírez.

Te recomendamos: Metrobús cambia horarios de servicio por peregrinos a la Basílica

La secretaría de Turismo de la CDMX estima que el 40 por ciento de los visitantes lleguen de estados como Veracruz, Morelos, Querétaro, Hidalgo, del Estado de México, Jalisco, Chiapas, Puebla y hasta de Nuevo León, principalmente; estados que dependen en gran medida de las remesas que los connacionales radicados en Estados Unidos envían a familiares.

El evento en La Basílica de Guadalupe en conmemoración del 485 aniversario de la revelación de la fe católica en el Cerro del Tepeyac, también traerá la visita de 23 mil extranjeros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x