Un video difundido en redes sociales muestra a un can negándose a desalojar una zona de desastre en China ya que su dueño aun no ha sido rescatado.
Sichuan, China.- Debido a las torrenciales lluvias que han azotado los últimos días la comunidad china de Xumo, fue declarada zona de desastre, allí varios rescatistas grabaron a un can que se niega a abandonar el área donde se ubicaba su casa, ya que al parecer el perro espera que su dueño regrese a la misma.
De acuerdo con Infobae, el pasado 26 de junio las lluvias provocaron un alud de tierra en un aislado pueblo del suroeste de China, debido a este incidente hasta el momento se han reportado 15 personas fallecidas y más de 100 desaparecidas. Durante las misiones de rescate un perro fue captado esperando pacientemente a que su dueño volviera y ante las reiteradas peticiones de que se alejara de la zona de peligro el animal regresaba al mismo lugar, por lo que se especula que estaba esperando a su amo.
Dog waiting for its owner refuses to leave rubble, capturing the hearts of a nation after #Sichuan #landslide pic.twitter.com/ozMPt5mgzM
— CGTN (@CGTNOfficial) 25 de junio de 2017
La televisión estatal China informó que el perro finalmente fue retirado de la aldea afectada y ahora se encuentra en espera de ser adoptado por otra familia.