PGJDF detiene al novio de mujer asesinada en Liverpool y confirma delito de feminicidio

La Procuraduría señaló que seguirán deslindando responsabilidades y que se girará una orden de localización y presentación contra Mariano Espinosa, el médico que determinó que el fallecimiento de Angélica se debió a un paro cardíaco.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la detención del presunto homicida de la empleada de la tienda departamental Liverpool en Perisur, Angélica Trinidad Romero Severiano, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 16 de noviembre y ante lo cual dicho local comercial omitió reportarlo a las autoridades, levantando una serie de sospechas. (El Semanario, Homicidio de empleada en Liverpool ¿un feminicidio?)

La Procuraduría reveló que testigos lo ubicaban cerca de la escena del crimen y presuntamente sostenía una relación sentimental con la víctima.

El nombre del detenido es Marco Antonio Ochoa Almazán, y también trabajaba dentro de la tienda como auxiliar de mantenimiento.

“En las próximas horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ejercerá acción penal en contra de Marco Antonio Ochoa Almazán, como probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, el cual se acredita toda vez que la occisa presentaba lesiones y se comprobó la existencia de un vínculo sentimental con su victimario, ilícito por el cual éste último podría ser sancionado con una pena hasta de 60 años de prisión”, señala el comunicado.

Asimismo, el procurador Rodolfo Ríos Garza apuntó que seguirán deslindando responsabilidades y que se girará una orden de localización y presentación contra Mariano Espinosa, el médico que determinó que el fallecimiento de Angélica se debió a un paro cardíaco.

elsemanario.com con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x