Secuestro disminuyó siete por ciento y los casos de extorsión se redujeron en 153 respecto a 2012, anunció la dependencia.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del DF reveló que en la ciudad, el secuestro disminuyó 7% durante 2013, aseguró que durante ese periodo sólo se registraron 60 denuncias, una cifra menor a las registradas en 2012 en que se recibieron 65.
El titular de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), Guillermo Terán Pulido, explicó que de los 60 casos reportados, en dos de ellos las víctimas perdieron la vida debido a las complicaciones durante el rescate.
El funcionario, agregó que de las pesquisas por estos delitos derivaron en la desarticulación de nueve bandas, con 49 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.
En cuanto al número de consignaciones la PGJDF dio a conocer que puso a disposición de un juez a 69 acusados del delito de privación ilegal de la libertad de las cuales se encuentran 19 relacionados con el secuestro y posterior homicidio de 13 jóvenes en el bar Heaven; tres eran policías de la SSPDF.
Finalmente la FAS detalló que en cuanto al delito de extorsión en 2013 se recibieron 843 denuncias, 153 menos que en 2012.