Ferrari Challenge, es un campeonato creado en 1993, avalado por la International Motor Sports Association, la categoría consta de 3 divisiones: Europa, Asia-Pacifico y Norteamérica, en la que se utilizan autos Ferrari 458 Challenge V8 con 570 caballos de fuerza.
Ciudad de México.- Se ha confirmado la participación de Ricardo Pérez de Lara en el Ferrari Challenge North America 2014, donde peleará por el título de la temporada, de la mano de Telcel Racing, así como del proyecto ALCE Motorsports y Racing for Mexico.
@Ricardopl2 es el piloto más rápido en el primer test del Ferrari Challenge North America ¡excelente inicio campeón! pic.twitter.com/7HEdX4tkvI
— Rodolfo Sánchez Noya (@altavelocidadtv) enero 7, 2014
La exitosa carrera de Ricardo Pérez de Lara en las diversas categorías de autos turismo y tipo fórmula en las que ha participado, así como su paso en la Supercopa Telcel, en la que ha logrado el Tricampeonato, han sido las claves que le abrieron las puertas del equipo ALCE Motorsports, el cual forma parte del Ferrari Challenge North America, que el próximo año disputará el campeonato en Estados Unidos y Canadá.
“Es una gran oportunidad que he esperado durante 25 años que llevo de dedicarme al automovilismo y la voy a aprovechar al máximo por ser una gran categoría con prestigio a nivel mundial y voy a pelear por el campeonato, porque es un gran proyecto donde están involucradas muchas personas y patrocinadores, a los que quiero aprovechar para agradecer por lograr este sueño”, comentó el piloto mexicano.
Este nuevo proyecto, fue el resultado de la prueba a la que acudió Ricardo el pasado mes de octubre en MSR Houston, una pista de pruebas de 3.8 kilómetros de longitud en Angleton, Texas, en la que rompió el record de pista de la categoría, con un Ferrari 458 de 570 caballos de fuerza.
“Para mí fue muy impactante manejar el coche en una pista que no conocía y saber que estábamos en esos tiempos, demuestra la competitividad que tenemos en México. Hoy venimos con una muy buena racha después de haber ganado tres campeonatos consecutivos, me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera y el resultado en ese test me demostró a mí mismo, a los patrocinadores y a la gente que está conmigo, que si podemos y vamos a pelear el campeonato y es por esto que estamos tomando esta decisión de participar en esta nueva aventura”, concluyó Ricardo Pérez de Lara.
El campeonato Ferrari Challenge consta de 8 fechas en la División North America y cada una de ellas con 2 carreras puntuables. La parrilla aproximada es de 35 autos, dividiéndose en 2 categorías: La Shell Cup para pilotos novatos y la Pirelli Cup para pilotos expertos.
Se cuenta con una final mundial, donde se enfrentan los primeros lugares de cada campeonato para obtener un campeón mundial de la Ferrari Challenge.
El calendario 2014 constará de ocho fechas, seis de ellas en pistas norteamericanas y dos más en Canadá, así como la gran final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos donde los primeros lugares de las tres divisiones estarán presentes para sacar al campeón mundial de la Ferrari Challenge. Cabe destacar que las carreras en Montreal y Austin de la Ferrari Challenge North America, serán una de las categorías de soporte de la Fórmula 1.
Con información del Autódromo Hermanos Rodríguez