La división Motorrad de BMW presenta en México la nueva BMW S 1000 R de la línea Roadster, que cuenta con un motor de cuatro cilindros y potencia de 118 kW/160 hp a 11,000 rpm.
Ciudad de México.- La división de Motorrad de BMW ha decidido ampliar su gama en el mercado mexicano con la nueva BMW S 1000 R. Una Roadster con un peso de 207 kilogramos, motor de 160 hp y sistemas Race ABS y ASC, además de los modos de conducción incluidos opcionalmente.
La BMW S 1000 R integra un motor de cuatro cilindros en línea que procede de la RR y optimizado. Esta actualización permite una entrega de propulsión constante. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 hp a 11,000 rpm, y su par máximo de 112 Nm está disponible a 9,250 rpm.
En este modelo, BMW Motorrad logró aumentar la potencia y el par motor a bajas y medianas revoluciones en donde estas últimas son 2000 rpm menores.
La motocicleta incluye opcionalmente dos modos de conducción: “Rain” y “Road”, que modifican la entrega de la potencia y el nivel del motor, así como la regulación de los sistemas Race ABS y ASC.
El modo de conducción “Rain” proporciona una respuesta suave del acelerador, con ABS y ASC adaptados a superficies mojadas. En tanto que el modo “Road” optimiza la respuesta del acelerador, ABS y ASC sobre el asfalto seco.
Asimismo, integra el sistema de control automático de la estabilidad ASC. De fábrica se puede adquirir el equipo opcional de control dinámico de la tracción DTC (control dinámico de tracción), así como dos modos de conducción adicionales: “Dynamic” y “Dynamic Pro”. Además, Está equipada con Race-ABS y ASC (control de tracción) de serie. Estos sistemas ofrecen un mejor rendimiento de frenado.
La motocicleta combina el control de tracción ASC, Race-ABS y modos de conducción (“Rain” y “Road”) opcionalmente. Junto con una suspensión, equipamientos opcionales, como el DDC (control dinámico de la amortiguación), el asistente de cambio y el DTC con modos de conducción Pro.
Su imagen esta bajo el concepto de Split Face y el diseño Tail-up Nose-Down. Está disponible en tres colores: Rojo Racing; Azul obscuro Frozen metálico o Blanco.
BMW S 1000 R sale a un precio de 207 mil 900 pesos, y está encuentra disponible desde el primer trimestre del año en todos los distribuidores en México.