Poblanos podrán leer en la playa sin salir de su ciudad

Arena, sombrillas, camastros, tumbonas, mesas, sillas y eventos culturales se posicionarán en el zócalo de Puebla para albergar talleres y exposiciones, con el objetivo de acercar a las personas a la lectura, además de brindar escenarios de paz e inclusión durante el periodo vacacional.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Parece que se está poniendo de moda transformar los zócalos de las principales ciudades del país. Ya Miguel Ángel Mancera convirtió el capitalino en un diamante de beisbol, cuando en junio pasado se llevó a cabo el evento “Home Run Derby” y “Pitch, Hit & Run”, en donde hubo jaulas de bateo, máquinas de picheo y firma de autógrafos para todos los que se congregaron en el lugar.

En esta ocasión, Puebla tendrá una playa artificial para que visitantes y habitantes puedan disfrutar de sus vacaciones de verano practicando algunos deportes y por supuesto, leyendo.

Arena sílica, sombrillas, camastros, tumbonas, mesas, sillas y eventos culturales se posicionarán en el zócalo de Puebla para albergar talleres y exposiciones además de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Entre los elementos que harán disfrutar a los poblanos y a los visitantes de un verano distinto, además de la playa artificial también se contará con una biblioteca con 500 libros, a los que todos podrán tener acceso.

Un arenero de 17 por 20 metros acompañado de un deslizador acuático, serán los encargados de llamar la atención de los paseantes y así fomentar la lectura, elementos que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe destacar que estas actividades se han implementado en distintas ciudades del mundo -como Viena, Buenos Aires o Nueva York por mencionar algunas- para reutilizar el espacio además de integrar a los ciudadanos socialmente, al mismo tiempo que se reactivan las representaciones culturales que desembocan en escenarios de paz e inclusión.

Esta playa será inaugurada el 31 de julio y abandonará el zócalo poblano para el 30 de agosto.

Puebla también albergará a 17 narradores de distintos países en el VIII Festival Internacional de Narración Oral, Cuéntalee, donde se pretende que el público quede atrapado por los cuentos narrados por profesionales y con ello se interese en la lectura.

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x