La Policía de Ciberdelincuencia del DF explicó que existe un virus que proviene de sitios poco seguros denominado “Ransomwar2” el cual simula que el usuario cometió una penalidad ante el hecho de haber realizado una descarga ilegal.
Ciudad de México.- La policía informática del Distrito Federal informó sobre un nuevo sistema operativo malintencionado que tiene el fin de extorsionar a los usarios,
En una conferencia de prensa, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva del DF explicó que existe un virus que proviene de sitios poco seguros denominado “Ransomware” el cual simula que el usuario cometió una penalidad ante el hecho de haber realizado una descarga ilegal.
De acuerdo con la SSPDF, el malware aparece en sitios de descargas gratuitas, de contenido pornográfico y de material snob (de violencia o los denominados “gore”).
El pago que pide la supuesta autoridad que emite el aviso se puede realizar via sistemas de transferencia de dinero rápido.
La SSPDF detalló que además del aviso, el virus tiene la capacidad de usar la cámara de video del equipo, por lo que hace creer al usuario que este está siendo vigilado.
La PCP recomendó que se eviten visitar sitios inseguros, descargas gratuitas no oficiales, así como mantener el sistema de antivirus actualizado y contactar a la policía cibernética mediante su cuenta de Facebook y Twitter.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.