¿Por qué la generación Y es infeliz?

¿Naciste entre 1970 -1990 y simplemente no puedes identificar por qué no eres feliz? ¡Conoce los síntomas de tu generación! 

Se le considera ‘generación Y’ a todos aquellos hijos de la buena economía. A los descendientes de un periodo de grandeza educativa e influencia científica. Dicen que, en comparación con sus abuelos los viejos de la gran depresión, la generación Y mantuvo un estilo de vida sumamente relajado; permeado por una parentalidad mucho más condescendiente y recursos disponibles. Aún así estas personas nacidas entre 1970 y 1990 no se consideran completamente felices – de hecho, los nacidos en este periodo reportan una serie de psicopatologías interesantes- y la psicología no puede evitarse preguntar ¿por qué la generación Y es infeliz?

Comencemos por describir, en primer lugar, lo que hace a una persona feliz o infeliz. Para ello usaremos una formula simple:

Felicidad= Realidad- Expectativa

Cuando la realidad de alguien es mejor que sus expectativas, entonces, esta persona es feliz. Cuando la realidad resulta ser peor de lo que se imaginaba, entonces esta persona es infeliz. Bajo este simple planteamiento Paul Harvey, profesor de la University of New Hampshire, se propone a descifrar las razones por las que la generación Y -prospectados para ser una de las generaciones más felices- vive, en realidad, tan triste.

Imagen obtenida por: Tumblr

¿Por qué esas caras largas?

Con una experiencia más relajada y positiva acerca de la vida que la que tuvieron sus propios padres, la generación Y fue educada con un alto sentido del optimismo y posibilidades infinitas. Los niños de la generación Y fueron educados para pensar que podrían hacer cualquier cosa y se les instalo una identidad especial protagónica.

Esto hace que los nacidos en la generación Y se sientan tremendamente esperanzados en cuanto a su carrera (o lo que ésta debería de ser) y acerca de un futuro seguro y lleno de prosperidad que solo puede ir evolucionando a caminos cada vez mejores.

¿Algo más?

Además de acceder a una prosperidad económica, esta generación se caracteriza por el deseo de sentirse satisfechos por su carrera. Es decir tienden a tener metas mucho más particulares y ambiciosas. Por otro lado, a estos niños se les dio un mensaje claro: tú eres especial. Y no es que no lo sean, simplemente que ésta generación destaca por su sentido individualista sobre lo que ser especial significa.

En otras palabras, tienden a creer que son inusualmente maravillosos y esto es porque la definición de especial que manejan es sinónimo de mejor, más grande y diferente.

En Conclusión…

Desafortunadamente, el mundo resultó no ser un lugar fácil y todas esas prospecciones que la generación Y tenía fueron mucho más difíciles de alcanzar de lo que pensaban. De acuerdo con Harvey:

Las expectativas poco realistas, la fuerte resistencia hacia el feedback negativo y su visión distorsionada de sí mismos, llevo a la generación Y a ser personas frustradas. Debido a que tienen un gran sentido de derecho, a menudo, sienten merecer un nivel de respeto y recompensas que no están de acuerdo con sus niveles de habilidad y esfuerzo real.”

 

 

 Por Diana Caballero

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x