GDF y PRD cierran filas para concretar Reforma Política, también apoyarán la Consulta Popular para revertir la Reforma energética.
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel ManceraEspinosa, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, así como diputados locales, federales, senadores y jefe delegacionales de ese instituto político, cerraron filas para concretar este año la Reforma Política del Distrito Federal y la Consulta Popular para revertir la Reforma Energética.
Durante el acto en el que los diputados rindieron informes de actividades legislativas, el PRD informó de las acciones a seguir en el próximo año.
Por una parte los legisladores perredistas anunciaron que en 2014 una de las prioridades del PRD será concretar la Reforma Política del Distrito Federal. Los diputados coincidieron en que ya es momento de que la Capital del país goce de los mismos derechos y beneficios que el resto de las entidades del país, no sólo en materia presupuestal, sino de autonomía y sistema de organización.
Respecto de la propuesta para regular las marchas, los diputados coincidieron en que es falso que se trate simplemente del derecho a la manifestación o al libre tránsito, sino más bien de cómo normar la convivencia cívica en una urbe tan compleja como lo es la ciudad de México, en cómo hacer convivir esos derechos.
Anunciaron que en los próximos meses promoverán diversas iniciativas de reforma para hacer más eficiente la labor legislativa en la capital, un Código de Derechos Sociales que garantice la permanencia de un sistema de seguridad universal, cambios en materia de participación ciudadana, la creación de un Código Verde y una reforma integral contra la corrupción que contemple la creación de un Comité Ciudadano de vigilancia.