El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió que rescatará a las más de 200 niñas capturadas hace más de tres semanas.
Abuja, Nigeria.- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, prometió que rescatará a las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islámico Boko Haram hace más de tres semanas.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial para África en Abuja, la capital nigeriana, aseguró que este secuestro marcará “el principio del fin del terrorismo” en su país.
En tanto, el gobierno de Estados Unidos ofreció hoy usar aviones no tripulados para localizar a las jóvenes de entre 16 y 18 años, capturadas desde el pasado 14 de abril.
El embajador estadounidense en Nigeria, James Entwistle, informó que militares y expertos estadounidenses llegarán “pronto” al país africano.
El presidente Jonathan agradeció a la comunidad internacional, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China, por su apoyo para intentar rescatar a las niñas, que fueron secuestradas en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno.
Con información de medios.