La jornada electiva de consejeros políticos delegacionales se llevará a cabo el próximo 16 de marzo.
Ciudad de México.- El Comité Directivo del PRI-DF se prepara para realizar la segunda etapa de renovación de consejeros políticos delegacionales, para lo cual los militantes que deseen registrar una planilla deberán presentar su solicitud el 19 de febrero ante la Comisión de Procesos Internos local de las 10:00 a 14:00 horas.
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) informó que las delegaciones donde todavía no se renuevan son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Coyoacán, y Cuauhtémoc.
Precisó que de acuerdo con la convocatoria respectiva la jornada electiva de consejeros políticos delegacionales para el periodo estatutario 2014-2017 se llevará a cabo el próximo 16 de marzo de las 10:00 a las 14:00 horas Para este efecto se instalarán los Centros de Votación que determine por Acuerdo la Comisión de Procesos Internos, agregó.
El documento detalló que a más tardar el 12 de marzo, la Comisión de Procesos Internos del Distrito Federal adoptará el acuerdo sobre las ubicaciones de los Centros de Votación, con base en la prioridad de los domicilios sociales del Partido o de sus organizaciones.
Indicó que la declaratoria de validez de la elección se llevará a cabo los tres días siguientes a la realización de la elección, posteriormente se procederá a la entrega de las Constancias de Mayoría respectivas de los ganadores.
La convocatoria señaló que el proselitismo se desarrollará exclusivamente dentro del período previsto en la Base Novena de la Convocatoria, que iniciará a partir de la resolución definitiva del registro procedente de las planillas de que se trate y deberá concluir a más tardar a las 24 horas, del 15 de marzo de 2014.
Durante ese tiempo los integrantes de las planillas podrán realizar actividades de proselitismo, para lo cual observarán estrictamente las reglas establecidas en la convocatoria en este Manual de Organización y en las demás disposiciones normativas aplicables, enfatizó.
El proceso interno concluirá con la declaración definitiva de validez de la elección y de consejeros políticos delegacionales en Benito Juárez, con la entrega de la Constancia de Mayoría a quienes resulten electos, o bien con la resolución de las eventuales impugnaciones ante las instancias partidistas o jurisdiccionales, señaló.
La elección de los consejeros políticos delegacionales será mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible emitido por los militantes del partido que residan en las demarcaciones donde se lleve a cabo el proceso electivo, puntualizó.
El Semanario Sin Límites con información de Notimex.