El PRI DF solamente cuenta con nueve asambleístas, no gobierna ninguna delegación pero si es el partido que más gasta en nómina. Más de 38 millones de pesos al año.
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez no solo operaba una red de prostitución en las instalaciones del PRI DF, también administraba la nómina más alta en la ciudad de México, comparada con el gasto del PAN y el PRD.
Anualmente ejercía un gasto de 38.84 millones de pesos para pagar a 348 personas, esto según datos revelados por un noticiero radiofónico que tuvo acceso a documentos de transparencia.
El PRI DF es el partido que más empleados contrata y el que más gasta en nómina, esto a pesar de no gobernar en ninguna delegación y solamente contar con nueve asambleístas.
La mayor parte de la nómina termina en 277 personas (79 por ciento) que ejercen cargos de auxiliares administrativos; diez cargos de presidencia, 19 subsecretarios o secretarios, once como coordinadores y los 31 restantes desempeñan cargos como intendentes, vigilantes, contadores, técnicos entre otros.
De acuerdo al documento obtenido a través de transparencia, Gutiérrez ganaba 30 mil pesos netos al mes, más 117 mil pesos más al año como parte de prestaciones.
A nivel regional, el PAN DF gasta en su nómina 23.66 millones al año para pagar a 188 personas y el PRD DF gasta 16.9 millones para atender a 130 personas.