• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Primer día de consulta NAIM: “todo va muy bien”, dice AMLO

Primer día de consulta NAIM: “todo va muy bien”, dice AMLO

184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, "por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación", informó el equipo de AMLO.

Redacción
2018-10-26

Lectura: 2 minutos

184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, “por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación”, informó el equipo de AMLO.

Este jueves se llevó a cabo el primer día de la consulta nacional para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y para Andrés Manuel López Obrador, el balance ha sido bueno, a pesar de que en redes sociales se han documentado varias irregularidades.

Para el presidente electo, la primer jornada de la consulta ha sido positivo y aseguró que la legitimidad del ejercicio no ha sido puesta en duda, ya que confía en que sean muchos más los votos de los ciudadanos que los de los “mañosos”.

Te puede interesar: Te puede interesar: Después de la consulta sobre el NAIM ¿qué? AMLO buscará a los inversionistas

“Estuvo muy bien, sólo los corruptos y los mañosos (quieren que se cancele). Ahora les va a hablar Jesús Ramírez, les va a hablar de todo, estuvo muy bien, hubo muy buena participación, la gente está muy entusiasmada, fue muy buena consulta. Muy bien la consulta”, consideró Obrador.

Desde muy temprano este jueves, en medios nacionales circularon denuncias sobre supuestos votos duplicados, fallas en la app para verificar los datos de credenciales de elector y casillas insuficientes para que los ciudadanos pudieran votar.

Jornada concurrida

A pesar de los señalamientos, el equipo de prensa de López Obrador emitió un comunicado en el que señaló que 184 mil 154 ciudadanos de todo el país participaron en la primera jornada de la consulta, “por lo que se han rebasado las expectativas a pesar de la campaña de descalificación”.

De acuerdo con el texto, los habitantes acudieron a “expresarse en un ambiente de entusiasmo y tranquilidad” en las mil 68 casillas instaladas de un total de mil 73 que se tenían contempladas, lo que representa más del 99%.

“Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de  Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán”, se precisa en el comunicado.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, aseguró que la primera jornada de la consulta fue un éxito y que se rebasaron las expectativas.

“La Consulta Nacional en su primera jornada ha sido un éxito. Decenas de miles de ciudadanos participaron en la primera jornada de este ejercicio democrático. Se rebasaron las expectativas de participación a pesar de la campaña de descalificación. Afortunadamente fue una jornada sin incidentes, con saldo blanco y mucho entusiasmo”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Categoría
Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Ofrece UNAM ultracongeladores para vacuna contra COVID-19

Redacción - Lectura: 2 minutos

Al menos 20 ultracongeladores, con una capacidad conjunta de alrededor de 10 mil 500 litros, fueron ofrecidos por la UNAM al gobierno.

Victimología Criminal. La cuarta victimización: redes sociales

Roberto Ramos Erosa - Lectura: 6 minutos

Las redes sociales no se hicieron para fungir como tribunales o juzgados.

INE prohíbe a AMLO y gobernadores hablar de temas electorales

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El Consejo del INE aprueba una tutela inhibitoria cuyo objetivo radica en que todo funcionario se abstenga de intervenir en la discusión y debate electoral.

Adiós Presidente. No lo vamos a extrañar

José Elías Sahab - Lectura: 3 minutos

Usted ha gobernado a través de sus declaraciones, no ha habido logros gubernamentales importantes, pura verborrea.

Diputados del PRI piden destitución de directora del Metro

Redacción - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con los diputados federales del PRI, la directora del Metro ha sido incompetente ante las fallas presentadas en la red de trenes.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad