Problemas sobre el sexo que más escuchan los terapeutas

De acuerdo con los terapeutas la mayoría de los problemas sobre el sexo tienen solución. Descubre cuáles son los problemas sexuales más comunes

Se dice que cada pareja es diferente, sin embargo existen algunas situaciones a las que se enfrentan las parejas que son similares. De acuerdo con terapeutas hay problemas sobre el sexo que se presentan en varias parejas.

Expertos han señalado que en todas las parejas existen ciertas dificultades, sobretodo cuando se trata de relaciones sexuales. En muchas ocasiones las parejas terminan por problemas sexuales que creen que no tienen solución, sin embargo diversos terapeutas aseguran que la mayoría de ellos tiene una solución sencilla.

También podría interesarte: ¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?

La vida sexual, especialmente en las relaciones de larga duración, puede sufrir altos y bajos. Los problemas, la rutina, las diferencias de concepciones en torno al sexo y la falta de comunicación, pueden ocasionar dificultades en este ámbito.

De acuerdo con los especialistas, algunas parejas no piden ayuda por pena o por que sienten que su problema es único y raro. Sin embargo en muchas relaciones se pueden presentar las mismas situaciones.

A continuación te presentamos los problemas sobre el sexo que son más comunes en terapia:

Sentimiento de compañerismo.- Muchas parejas recurren a las terapias ya que sienten que su pareja ha perdido interés sexual, por lo que cada vez se tiene menos intimidad. Este sentimiento regularmente lo expresan las mujeres.

Generalmente es un círculo vicioso en el que ella se siente abandonada, ella se enoja y él la evita pues no soporta verla así“, declaró Stephen Snyder, un terapeuta sexual en Nueva York.

En esta situación lo mejor es relajarse un poco y evitar que los problemas externos afecten. Las mujeres deben de no poner tanta presión en el hombre mientras que los hombres deben aprender a ser más atentos con los sentimientos de su pareja.

También podría interesarte: VIDEO: Así reaccionaron los hombres a la petición de sexo por una desconocida

Problemas para mantener una erección.- A pesar de que los hombres presumen de su vida sexual, muchos de ellos presenta este problema.

Muchos vienen por disfunción eréctil. Y también puedo decírtelo, la mayoría se va de su primera consulta sintiéndose un poco mejor. Sienten un alivio y esperanza“, aseguró Megan Fleming, psicóloga y terapeuta sexual en Nueva York.

De acuerdo con la especialista la presión por no cumplir la expectativa sexual afecta negativamente en la erección. Existen cosas y acciones que ayudan a los hombres a mantener el deseo sexual y tener una erección prolongada.

Sexo doloroso.- Algunas mujeres por diversos problemas puede presentar cierto dolor a tener relaciones sexuales. “Esta situación tiene un efecto negativo en el deseo del sexo porque el acto no es placentero“, afirmó Lisa Paz, una terapeuta en matrimonio y familia en Miami.

Para poner fin a esto se debe de descubrir el motivo del dolor, existen diversos tratamientos los cuales incluyen técnicas de relajación, que ayudan a las mujeres a volver a dejarse llevar en lugar de centrarse en el dolor.

Relación abierta.- Muchas personas quieren experimentar otras cosas en el sexo como buscar a alguien más, sin embargo existe un problema cuando la otra parte no quiere.

La pareja renuente por lo general tiene miedo a ser reemplazada por otra persona“, declaró Gracie Lands, terapeuta sexual de Nueva York.

De acuerdo con la terapeuta lo mejor en estos casos es tener una conversación sincera en la que se expresen sus dudas, preocupaciones, deseos, etc.

También podría interesarte: La cerveza te ayuda a superar timidez en el sexo

Gustos en el sexo.- A pesar de que las personas son buenas expresando sus gustos en comida, ropa, música, libros, etc, la mayoría no expresa sus deseos sexuales.

No le decimos cosas a nuestra pareja como ‘Mueve tu dedo a la derecha’ o ‘En realidad me gusta cuando haces esto’, ‘¿Se siente bien?‘”, relató la terapeuta sexual Gila Shapiro.

Lo mejor en este caso es la comunicación sincera, y sin temor a ser criticado. La terapeuta señala que como en otras cosas, las personas tienen gustos diferentes y no por ello se debe de sentir vergüenza.

Falta de sexo.- Muchas parejas pasan por momentos en la que la pareja deja de ser importante, por lo que se olvidan de ella.

Estas son parejas que normalmente están casadas o en una larga relación. Por años no se han besado, agarrado de las manos o relacionado en algo que tenga que ver con sexo. La tragedia es que se dejaron de tocar debido a que sentían miedo que su pareja pensara que estaban apresurándose al sexo“, detalló la sexóloga Patti Britton.

Para resolver este problema es necesario volver a priorizar a la pareja, para ello es necesario volver a planear salidas en solitario.

Reader Interactions

Leave a Reply