Ciudad de México.- Dos lobos marinos quedaron varados en distintas playas del municipio de Mexicali en Baja California, debido a que presentaban señales de deshidratación y debilidad, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron para sus atención y rehabilitación.
La dependencia precisó en un comunicado de prensa que dichos hechos se registraron en las zonas de Escollera Norte del Muelle Fondeport y al sustrato arenoso del Cerro de la Virgen.
Debido al estrés generado por la situación, los lobos marinos se comportaban activos y agresivos por lo que con base al Protocolo y con la recomendación de especialistas en la materia de la Asociación Civil Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), se tomó la decisión de realizar la maniobras de atención y valoración de los ejemplares en los respectivos lugares para evitarles estrés adicional.
Con la llegada de la marea máxima del día, los especímenes regresaron a su hábitat natural por sus propios medios, pero con la supervisión de las autoridades participantes.