En enero de 2015 entrará en vigor la Ley de Protección de los Animales, la cual establece la prohibición de la comercialización de animales en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas.
Ciudad de México.- A partir del primero de enero de 2015 entrará en vigor las reformas a la Ley de Protección de los Animales, en la cual quedará estrictamente prohibido la venta de animales en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas, así lo informó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente Jesús Sesma Suarez.
Asimismo, advirtió que en ninguna de esas materias se podrá otorgar licencia, permiso ni autorización por parte de la delegación.
Sin embargo, se permitirá la comercialización de animales a través de anuncios impresos, electrónico, televisión o radio, siempre y cuando cuenten con un establecimiento autorizado y con la licencia respectiva para desarrollar dicha actividad.
Asimismo, dijo que tampoco se permitirá la comercialización de animales a través de anuncios impresos, electrónico, televisión o radio.
Indicó que el objetivo de las modificación de dicha ley, es frenar la proliferación de perros y gatos callejeros que pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública por la contaminación que producen sus heces fecales y de orina.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.