El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, garantizaría mayores oportunidades laborales para los transportistas.
Ciudad de Méxixco.- Ante líderes de taxistas y transportistas, el abanderado del Partito Revolucionario Institucional (PRI), Arriola Peñalosa se comprometió a desburocratizar los trámites digitalizándolos, establecer tarifas con criterios técnicos para que no sea una negociación política, así como a fijar una cromática universal que la pague el gobierno de la ciudad y se incluya en la ley de movilidad para que no se vuelva a cambiar el color de las unidades.
“Urge implementar una cromática universal gratis y dar certeza en la ley de la movilidad para que ya no haya ocurrencias, porque a cada jefe se le ocurre un color diferente”, citó Notimex.
Ofreció también un padrón único de prestadores, transparencia respecto a los concesionarios para que no sean sujetos de acusaciones por mal uso de la unidad, así como la eliminación de costos innecesarios, como el tarjetón y reemplacamiento.
En su intervención, Ignacio Rodríguez, representante de taxistas, afirmó que este sector resiente mucho los ajustes de tarifas porque son incongruentes con la realidad económica. “Queremos que se maneje una tarifa técnica y no política”.
De igual forma, aseguró que muchos de los trámites que efectúan los concesionarios se pueden ahorrar y que algo que también les afecta son los cambios de cromáticas, al considerar que es un gasto innecesario porque no representa beneficio alguno para el usuario.
Arriola Peñalosa también se refirió a los transportistas de carga pesada de la Central de Abasto, con quienes se comprometió a bajar el precio del peaje en al menos 35 por ciento y a ocupar ese ingreso en inversión de infraestructura en ese centro de comercio.
Los asistentes le ofrecieron coadyuvar para que en estos 40 días que quedan de campaña llevar sus propuestas de boca en boca y conjuntamente llevar a Aerriola Peñalosa a la jefatura de gobierno el 1 de julio.
Compromiso con el sector transportista es digitalizar los trámites para eliminar la burocratización, establecer tarifas basadas en criterios técnicos y fijar una cromática universal sin costo para que mejor inviertan esos recursos en mantener en buen estado sus unidades. pic.twitter.com/dU7yr5w1mC
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 22 de mayo de 2018
Esta tarde me reuní con taxistas y transportistas de la #CDMX, a quienes presenté mis propuestas para mejorar ese sector. En mi gestión tendrán trato directo, certeza y mejores oportunidades laborales. pic.twitter.com/dFACBYvTVd
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 22 de mayo de 2018