Prosoc y PAOT firman convenio en pro de las Unidades Habitacionales del DF

Debemos conservar la reserva territorial de áreas comunes y verdes en las unidades habitacionales, procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa

 

Ciudad de México.- El procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, se pronunció por la necesidad de crear un mecanismo de certificación de Unidades Habitacionales (UH) para ser calificadas en materia de medio ambiente, cuidado del agua y reciclamiento de basura.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del DF, el titular de la Prosoc, destacó la necesidad de una organización en defensa del medio ambiente al interior de las UH, conjuntar acciones para identificar factores de deterioro ambiental y urbano y a su vez desarrollar programas específicos que permitan revertir la problemática.

En el Jardín de la Tercera Edad, en el Bosque de Chapultepec y ante el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, Hernández Raigosa subrayó la importancia de esta firma pues precisó que la mayoría de los conflictos se debe al apoderamiento de los espacios comunes y áreas verdes.

“En las unidades habitacionales tenemos también una reserva territorial de áreas comunes y verdes que no queremos perder porque si las perdemos se deteriora el desarrollo y la calidad humana de las personas”, expresó al referirse también al uso racional del agua y la falta del vital líquido en otras unidades habitacionales.

Por su parte, Cancino Aguilar manifestó su disposición de contribuir a mejorar la calidad de vida en las UH, sumarse a una mejor cultura condominal en materia ambiental pues coincidió en que las denuncias que se reciben en la PAOT dan cuenta de la problemática en materia de ruido, de invasión de espacios comunes y áreas verdes.

Por ello ambas dependencias se comprometieron a combatir la invasión de áreas verdes en UH, frenarlas y potenciar su uso adecuado.

El convenio destaca la realización de acciones conjuntas como el diseño y ejecución de políticas públicas que permitan generar una nueva concepción de cultura ciudadana condominal, en materia de protección al medio ambiente; identificar factores que incidan en el deterioro ambiental y urbano; y al mismo tiempo desarrollar programas específicos que permitan contener y revertir dicho deterioro.

De igual forma se comprometen a desarrollar programas que fomenten una nueva cultura condominal de respeto al medio ambiente, en especial relativa al uso responsable del agua, de suelo permitido, manejo de residuos sólidos y rescate de áreas verdes.

Así como esquemas de capacitación, educación y difusión en materia ambiental y de ordenamiento territorial; instrumentación de programas de reforestación en áreas verdes al interior de las unidades. Y al mismo tiempo atender denuncias relacionadas con la violación, incumplimiento o inobservancia de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x