Puebla se convertirá en la tercera ciudad del estado en prohibir los circos con animales, después de que el viernes se apruebe el acuerdo de la Comisión de Gobernación y Medio Ambiente para reformar 8 capítulos del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Puebla, Puebla.- Cabe mencionar que dicha reglamentación excluye a “zoológicos, acuarios y centros de conservación con fines de educación ambiental, conservación e investigación, que otorguen trato digno y respetuoso a los animales, y que garanticen las condiciones y los cuidados adecuados, y cumplan con la legislación aplicable”.
Ela rtículo 1852 Bis será el que establezca que “queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses, públicos o privados en los cuales se utilicen animales”.
San Pedro Cholula y Atlixco fueron las primeras ciudades en aprobar dicho reglamento.
Los cambios a la reglamentación capitalina concederán un periodo de un año, tras su publicación en el Periódico Oficial, para permitir a los cirqueros modificar sus espectáculos. Explicó el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López.
Por su parte, Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, festejó la decisión y destacó que en el Coremun están previstas multas de dos mil a cinco mil salarios mínimos a quien no respete la nueva ley.
Con información de medios.