Bancomext ha firmado convenidos de Colaboración con estados como el de Hidalgo. De enero a septiembre de 2014, el banco ha canalizado mil 370 millones de pesos a empresas de la entidad.
Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) vinculará a empresas PYMES con las grandes empresas exportadoras del país, para favorecer la proveeduría nacional y provocar el surgimiento de cadenas de valor para el desarrollo regional y local de México.
Durante la firma de un Convenio de Colaboración con el Gobernador José Francisco Olvera, Enrique de la Madrid (director general de Bancomext) explicó que el banco trabaja con algunas de las grandes empresas exportadoras del país, para definir cómo puede apoyarlas para que sus empresas proveedoras se desarrollen y sean parte de la cadena de exportación, a fin de hacerlas más competitivas y productivas.
de la Madrid también mencionó las actividades que el banco apoya para impulsar el comercio exterior de México, que son:
-Financiamiento a las exportaciones
-Financiamiento a las importaciones;
-Internacionalización de las empresas mexicanas
-Integración de la cadena de valor
Bancomext y el Gobierno de Hidalgo firmaron el Convenio de Colaboración para el fortalecimiento de Empresas Exportadoras e importadoras y generadoras de divisas de Hidalgo, así como para contribuir al desarrollo y la generación de empleo en el estado.
Con la firma de este Convenio se busca fortalecer a las empresas de la entidad, principalmente las PyMES y, para implementarlo, el gobierno estatal compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas hidalguenses para que el banco se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.
Enrique de la Madrid destacó que Hidalgo es una entidad que tiene un gran potencial de crecimiento, ya que su cercanía con el Distrito Federal lo presenta como un centro de gran potencial logístico.
Asimismo, De la Madrid destacó que Hidalgo tiene la mayor proporción de población económicamente activa del país con respecto al total de sus habitantes; su nivel de infraestructura y servicios es suficiente para incrementar su planta productiva.
Su potencial turístico es muy alto, ya que cuenta con una gran biodiversidad y gran cantidad de pueblos mágicos.
Explicó que por estos motivos, Bancomext otorgó créditos por más mil 370 millones de pesos a 51 empresas exportadoras e importadoras del Estado de Hidalgo, durante el periodo enero a septiembre de 2014.
El titular de Bancomext subrayó el apoyo decidido del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz a las empresas hidalguenses y el compromiso del gobierno del estado para contribuir en garantizar un mejor nivel de vida para su población.
Finalmente, agradeció al gobierno de Hidalgo por todos sus esfuerzos para unirse a Bancomext en el impulso al sector productivo mexicano.