Pymes podrán usar la red WiFi instalada en el Metro de la CDMX para ampliar negocios

La empresa telefónica AT&T señaló que buscará que las Pymes usen la red WiFi instalada en el Metro de la CDMX para ampliar sus negocios.

Ciudad de México .- El pasado mes de marzo AT&T anunció que instalará una red WiFi en las estaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ahora la empresa telefónica señaló que espera que las Pymes (pequeña y mediana empresa) que tienen alguna sucursal dentro de las instalaciones de este sistema de transporte utilicen esta conexión para ampliar sus oportunidades de negocios.

“Un comerciante pyme con puntos de venta en las estaciones (del Metro) podría utilizar la potencialidad de la red para conectarse y optimizar procesos, intercambiar información de manera más rápida, ahorrar costos, ofrecer nuevos servicios, etcétera”, explicó a Forbes, Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México.

El directivo recordó que actualmente el contar con una conexión a Internet es primordial para lograr el buen funcionamiento de un negocio. “Hoy en día cualquier empresa, de cualquier tamaño, puede ocupar nuestros servicios a efectos de realizar conectividad entre puntos de venta o sucursales, y si tiene presencia en el Metro va a poder extender ese tipo de conectividad de servicios y a nuestra red; es básicamente una extensión de la potencialidad que tenemos en la superficie a este sistema de transporte”.

Artículo relacionado : El Metro de la CDMX ofrecerá Wifi gratuito a sus usuarios

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo Metro actualmente hay dos mil 600 locales que puedan ser usados para instalar pequeños comercios.

Por otra parte,  Carlos Allende, vicepresidente de Ventas de la empresa, señaló a Notimex que también buscarán ofrecer soluciones para el Internet de las cosas, de seguridad cibernética, con el fin de aumentar la productividad de los clientes.

“En el caso del Internet de las Cosas es algo que está empezando, en Estados Unidos, hay más de 30 millones de cosas conectadas, que van desde medidores de agua, edificios, turbinas de avión que se auto diagnostican, sin embargo, en México aún no es una tecnología que esté perneando”, comentó el directivo.

De acuerdo con un estudio de 5G Américas, elaborado por la firma IDC, para 2017 el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en México crecerá 26 por ciento respecto a 2016, para llegar a un valor de cuatro mil 158 millones de dólares.

“A nivel mundial se estima que 1.4 mil millones de cosas estén conectadas hacia el 2020, con lo cual México no se puede abstraer de esto, de ahí la gran apuesta  hacia este tipo de tecnologías”, concluyó Allende.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x