Existen muchas formas de conocer empresas, propuestas, ideas y formas de cimentarlas, pero parece que la más importante o la que más auge ha tomado es “La Expo”. Estas formas de congregación de empresas y consumidores se dan en diversas fechas y abordan varios temas, como rubros financieros, de seguridad, negocios y hasta cuestiones de entretenimiento como mascotas, videojuegos y deportes.
México es un país en donde las expos se dan de forma constante, ya que es mucho el mercado al que se puede llegar y siempre existe la posibilidad de poder dar a conocer un producto o un servicio a clientes potenciales. Para esto existen varios recintos en donde se llevan a cabo, en la Ciudad de México, por ejemplo, el Centro Banamex y el World Trade Center constan con de espacios que pueden albergar 2 o más expos a la vez.
Varias de las exposiciones pueden tener costos de admisión, formas de asistencia, horarios establecidos e incluso conferencias o foros de temas específicos y que van en relación al objetivo de esta misma. De acuerdo a lo que nos interese, siempre tendremos la oportunidad de empaparnos de muchísima información y conocimiento; pero probablemente existen muchas interrogantes al enterarse de una expo, como puede ser: ¿Qué día será? ¿Cómo acudir? ¿Dónde será? Entre muchas otras más.
Es por eso que aquí te daremos los siguientes consejos que te ayudarán a disfrutar más tu expo, abarcando lo más posible y regresando a tu casa ansioso de la siguiente.
1. Infórmate
Busca toda la información de tu expo, eventos, foros que se llevarán a cabo, stands que habrá, horarios y participantes. Siempre es muy importante que tengas todos estos datos que por lo general los puedes obtener a través de las paginas oficiales de las expos o del recinto en donde se llevarán acabo. Las nuevas tecnologías pueden ser una gran oportunidad para recabar toda la información.
2. Programa tu agenda
Esto te será de gran ayuda, verifica bien los horarios, intenta incluso hacer un plan de visita donde pondrás horarios y tiempos que designarás a cada actividad, probablemente no ocupes todo el tiempo que asignaste en ciertas actividades así que tendrás unos minutos extras para adelantar otras actividades o para ver más allá de lo que pensaste y planeaste.
3. Intenta ir acompañado
Podrás disfrutar más si vas con alguna persona de tu confianza ya sea un amigo o un familiar. Así podrán debatir sobre que lugares son más importantes visitar y cuales son obligatorios, además no te sentirás solo.
4. Viste cómodamente
Muchos foros o expos son grandes y llegan a durar varios días, por lo que un calzado o ropa adecuados te evitarán pasar momentos de cansancio, tampoco es necesario que te vayas en pijama y pantuflas, simplemente unos jeans y una playera polo podrán hacerte lucir bien y posiblemente unos tenis o zapatos a juego ya que en ocasiones se presentan actividades recreativas. Una variante serían las expos especializadas como son de disfraces o de negocios en donde requieras una vestimenta más apropiada para acudir, pero en cualquier caso considera mucho tu outfit de acuerdo a la ocasión.
5. No olvides tu registro
En muchas ocasiones nos quedamos con las ganas de ir a una expo por que no tuvimos un registro a tiempo o no ahorramos lo suficiente para el boleto, por eso al momento de recabar tu información es necesario consultar las bases de registro, si lo debes hacer de manera electrónica o el día del evento, que datos son necesarios y cuales son las formas de pago en caso de ser necesarios
6. Mapa de sitio
Para no perderte entre tanta gente y ubicarte mejor en este espacio, imprime un mapa del lugar, estos generalmente se encuentran en las páginas oficiales de las expos o incluso se pueden proporcionar antes de entrar. Cualquiera que sea el caso es bueno tenerlo a la mano ya que, como previamente planeaste tu horario, te ayudara a llegar a tiempo a cada stand, conferencia o actividad.
7. Aliméntate bien
Como ya se había mencionado anteriormente, las expos suelen durar mucho tiempo, tienen tantas actividades planeadas que se te olvida comer, lo cual puede ser perjudicial ya que puedes sufrir de mareos, baja o alta de presión y hasta desmayos. Es por eso que antes de acudir a las expos trata de desayunar o hacer una buena comida e incluso llevar agua o alguna bebida hidratante a la expo ya que también en medio de tanta gente se pueden sentir bochornos. En ciertas ocasiones llegan a vender algunos productos alimenticios así que procura llevar una buena cantidad de dinero.
8. Planea tus finanzas
Mencionado el punto anterior, con respecto a llevar un poco de dinero para alimentos, también es necesario que contemples que muchas serán de tu interés en la expo, por lo que como es normal, se te antojará comprar un sin fin de “cositas”, es por eso que te sugerimos hacer un pequeño ahorro destinado a esta actividad.
9. Equípate para tomar notas
No necesariamente debes llevar tu gran libreta, lápiz, pluma y sacapuntas, pero alguna forma de anotar información si es necesaria, ya que como mencionábamos dentro de las expos pueden encontrar conferencias y personajes famosos o de tu interés, así que es recomendable llevar alguna forma de tomar notas. Actualmente las nuevas tecnologías pueden ser de gran herramienta como los son smartphones o tablets ya que cuentan con funciones como notas, fotografía y video, lo que te ayudará a captar lo más posible de la expo que elegiste, además de tener un recuerdo de tu asistencia.
10. Actitud
Ya que llevaste acabo todo lo anterior, tienes tus herramientas para archivar datos, compañía, dinero y otras cosas; ahora sí disfruta al máximo tu expo, haz todo lo que planeaste y más, no dejes de acudir a todos los eventos de tu interés, entérate, participa y disfruta tu estancia. Algo importante que puedes tomar en cuenta al finalizar tu expo, es saber cuando será la próxima edición de la misma o alguna similar que pueda interesarte, para que así siempre te encuentres con grandes oportunidades de enriquecimiento.