Muchos son los experimentos que confirman que los abrazos ayudan a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales, fortaleciendo los lazos de amistad y amorosos, además de dar valor.
Ciudad de México.- Existen momentos en nuestras vidas, en que un buen abrazo es la mejor medicina cuando estamos en situaciones poco agradables. De acuerdo con estudios recientes abrazar no sólo es una buena manera de empezar el día, también es necesario para nuestro ‘bienestar físico y emocional’ así lo estipulo el portal Culturizando.
Entonces que tan benéfico es dar un buen abrazo y como reacciona nuestro cuerpo. A continuación se muestran diez puntos importantes de esta acción benéfica.
1. Según diversas investigaciones, cuando una persona abraza a otra, fortalece su cuerpo, ya que estimula el nivel de hemoglobina, lo cual favorece el transporte de oxígeno a los tejidos, llenándolos de energía nueva que continua rejuveneciendo el cuerpo.
2. ¿Sabías que al abrazar a un recién nacido ayudas en el mejoramiento de su desarrollo? Además, abrazar aumenta el bienestar físico, la vitalidad y la capacidad de resolver problemas.
3. Muchos son los experimentos que confirman que los abrazos ayudan a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales, fortaleciendo los lazos de amistad y amorosos, además de dar valor.
4. Cuando se abraza a alguien, el organismo produce serotonina, esto disminuye algunos trastornos como insomnio y depresión.
5. Abrazar también disminuye el estrés, fortalece el sistema inmunológico, es vigorizante y rejuvenecedor.
6. El abrazo es una forma muy especial de terapia de contacto que contribuye significativamente en el proceso de sanación de una persona y a su salud en general. Algunos investigadores han llegado incluso a relacionar los abrazos con terapias contra el cáncer.
7. Cuando alguien es abrazado también se siente tranquilidad, esto influye en el estado de ánimo.
8. Un abrazo, asimismo, alivia los problemas emocionales fuertes, sean familiares, pasionales o físicos.
9. Abrazar ayuda a disminuir las posibilidades de que se presenten síntomas de senilidad en personas mayores de 70 años. También retrasa el envejecimiento.
10. Finalmente, un abrazo tiene el enorme beneficio de reducir la presión arterial y lo hace de manera notable.
El Semanario sin Límites, información de medios