La magistrada aclaró que Juan Omar estuvo recluido durante casi un año por lo que cumplió la pena mínima de homicidio, lesiones y daño en los bienes.
Ciudad de México.- A un año de la tragedia de la pipa en San Pedro Xalostoc, que dejo 27 personas muertas y decenas de heridos, así como daños a viviendas y 29 vehículos quemados, fue puesto en “libertad” el conductor de la pipa de gas, después de cumplir su sentencia mínima.
Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que transportaba el material flamable y que detonó sobre la autopista México-Pachuca, fue sentenciado a 6 meses de prisión, una multa de 30 días de salario mínimo, así como la reparación de daño moral y material, dijo la juez Elaine Dolores Nava García, durante la audiencia que se llevó a cabo en el juzgado oral y de control del penal de Chiconautla.
La juez determinó que existieron pruebas en contra del chofer, ya que se pudo evitar el accidente si este hubiera tenido precaución y no hubiera excedido los límites de velocidad permitidos en la zona donde ocurrió el percance.
Asimismo, durante la audiencia, víctimas afectadas se inconformaron, pues aseguraron a la juez que no han recibido los pagos por lo daños que sufrieron. A partir de mañana tendrán 10 días para apelar la sentencia.
Información de medios