Para seguir con la popular tradición del último día del 2013, ciudadanos salen para comprar frutos y prendas en búsqueda de un buen comienzo para el 2014.
Querétaro.- Esta mañana se presentó una tendencia de aumento en la demanda de uvas y ropa interior de colores rojo y amarillo en diversos puntos de comercio en la ciudad de Querétaro; esto como parte de las tradiciones para despedir el año y recibir el 2014.
De acuerdo con información de locatarios, a pesar de no ser temporada de uvas, se oferta para quienes tienen la costumbre de comerlas a la media noche, además de presentar un importante aumento en la venta de ropa interior en colores rojo y amarillo.
La tradición consiste en el consumo de 12 uvas (que representan las 12 campañas e igual número de deseos para el año que está por iniciar) durante los últimos 12 segundos del año para recibir el año con actitud positiva y buenos deseos para los seres queridos.
En cuanto a la ropa interior, la creencia popular dicta que, usar las prendas el último día del año en color rojo o amarillo ayudará a mejorar la situación amorosa o económica, respectivamente.