Moffat ha sido elegido para competir en el prestigioso evento después de una gran temporada en el Campeonato V8 Supercars que lo vio tomar su primera victoria,
Melbourne, Australia.- El piloto elegido por Nissan Motorsport V8 Supercars, será nada menos que James Moffat, quien hará su debut en el automovilismo internacional en la justa deportiva de las 24 horas de Dubái, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.
Happy New Year – from all the crew at @Nissan_MSport #V8SC #Nismo #2014 pic.twitter.com/niyFsJPIE6
— Nissan Motorsport (@Nissan_MSport) diciembre 31, 2013
Moffat, piloto del Nissan Altima #360 en el Campeonato V8 Supercars, competirá en un Nissan 370Z NISMO por el campeonato de Nissan GT Academy en el evento de resistencia que se celebrará del 9 al 11 de enero de 2014.
La carrera representará la primera vez que un conductor de Nissan australiano ha participado en el programa de Intercambio Global de pilotos NISMO, lo que abre la puerta para los pilotos de carreras para competir en diferentes eventos en todo el mundo.
La oportunidad de Moffat en Dubái será seguida por su compañero de equipo en Nissan Motorsport V8, Rick Kelly en las 12 horas de Bathurst 2014, donde Kelly conducirá un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta competencia se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero de 2014.
Moffat estará acompañado en la entrada internacional #126 370Z por el ex piloto de F1, Karun Chandhok; el piloto de la FIA World Endurance Championship, Tor Graves; el ganador GT Academy Región Este, Salman Al Khater y el ganador de GT Academy de Sudáfrica, Ashley Oldfield.
El vehículo #123 del equipo verá a Lucas Ordóñez, Miguel Faisca, Florian Strauss, Nick McMillen y Stansislav Aksenov detrás del volante. Las dos máquinas Nissan 370Z NISMO competirán contra más de 80 vehículos de carreras.

Al respecto Moffat comentó, “es fantástico estar involucrado con el equipo RJN de Nissan GT Academy para las 24 Horas de Dubai. Hemos tenido la suerte de correr en V8 Supercars en diferentes partes del mundo, pero esto será una nueva y diferente experiencia para mí en el 370Z NISMO.”
“Nunca he corrido en un evento de 24 horas antes, por lo que será un nuevo reto para adaptarse a un vehículo nuevo, en una pista exterior y en la oscuridad. Busco ser parte del programa de Intercambio Global de pilotos NISMO, y tengo el objetivo de terminar lo más arriba que podamos en Dubái.” dijo el piloto.
Darren Cox, director global de NISMO agregó, “cada año las 24 Horas de Dubai son un gran reto para nuestros nuevos graduados de GT Academy. Este año en Dubái estamos usando el programa de Intercambio Global de pilotos NISMO para reunir algunos conductores de Nissan de todo el mundo.”
“El australiano James Moffat me ha impresionado este año en el competitivo Campeonato V8 Supercars, no sólo por su victoria, también por su velocidad y esmero en toda la temporada. Estoy muy contento de que ahora le podemos ofrecer esta oportunidad en el escenario mundial”, concluyó el directivo.