A pesar de descender diez puntos en la primer semana de enero, la ocupación hotelera superó en un siete por ciento al año anterior.
Cancún, Quintana Roo.- El dirigente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo Cintrón Díaz del Castillo calificó de positivas las cifras reportadas al reinicio del ciclo escolar. Además agregó que a pesar de las condiciones climáticas, las fiestas decembrinas representaron un éxito para el estado, y dijo que todavía faltaba la llegada de los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Según Díaz del Castillo, los hoteles de la zona de playas y Puerto Morelos contabilizaron una ocupación promedio de 87 por ciento en los primeros días del año. En Cancún se reportó un 75 por ciento en el mismo lapso de tiempo.
Durante todo enero, de acuerdo a las proyecciones y reservaciones del sector, Cancún y Puerto Morelos superaràn el 80 por ciento de ocupacion durante el mes de enero.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, reportaron que durante la temporada vacacional de invierno Cozumel presentó un 94% de ocupación; Playa del Carmen con 95% y la Riviera Maya y Cancún por arriba del 97%.