No son radares caros, son radares que andan costando ya instalados 80, 90 millones de pesos”, señalo Ramón Aguirre.
Ciudad de México.- Para prevenir a los capitalinos de las lluvias que últimamente han desprevenido a muchos; el Sistema de aguas de la Ciudad de México junto con la Conagua, dieron a conocer que se instalaran radares que pronosticaran la caída de lluvia con una anticipación de dos a tres horas.
En entrevista, el titular de la Sacmex, señaló que el problema de las lluvias en la Ciudad de México, se debe a que las precipitaciones se concentran en un solo punto causando inundaciones; lo que reveló que ya se trabaja en el monitoreo de lluvias para alertar a la ciudadanía.
Estipuló que en la Ciudad de México existe un radar pero está ubicado en un cerro en un punto muy elevado se necesita otro más en una zona más baja y están pensando en un punto del Estado de México.
“Se requiere uno más, parece que en Texcoco, tengo entendido que tienes lista la convocatoria y el objetivo es para que las lluvias del el año que entre la se tengan esas sistema de radar y sirva no solo al DF sino a todo el valle de la zona metropolitana, son radares caros, son radares que andan costando ya instalados 80, 90 millones de pesos”, puntualizó.
Información de medios