Realizan un estudio para conocer la viabilidad de enviar píldoras abortivas por correo

Una investigación realizada en Estados Unidos, busca conocer la pertinencia de enviar píldoras para abortar via correo, siempre y cuando se consulte primero con un especialista.

 

New York, Estados Unidos.–  Gynuity Health Project, es la organización detrás del experimento que cuenta con el aval de la Food and Drug Administration (FDA), que busca mejorar el acceso de las mujeres a abortos médicos, en el mismo se les comunicaba a las mujeres que podrían recibir el medicamento en sus domicilios, si accedían a ser evaluadas vía telefónica o por Internet, reportó CNN.

Abby Long, vocera de la organización, al explicar que se realizará una investigación más detallada antes de buscar aplicar el programa en una escala mayor, el estudio inicialmente contó con 12 participantes, comentó que esto era debido a que “en este país el aborto es un tema políticamente cargado, y hay un grado extra de precaución”.

También te puede interesar:Aseguran que una app es igual de efectiva que la píldora anticonceptiva

11 de las mujeres que colaboraron con la investigación tomaron las pastillas, otra optó por no hacerlo, y de acuerdo con los investigadores diez participantes, que completaron la encuesta después del aborto, dijeron que estaban satisfechas con el servicio y que se lo recomendarían a una amiga.

El proceso incluía que la paciente se realizará exámenes de sangre y un ultrasonido antes de pasar a la etapa de entrevista médica. Si las pruebas demostraban que era elegible para el estudio, la clínica le enviaba un paquete con píldoras e instrucciones por correo, que recibe al día siguiente.

Después de tomarlas, la mujer tiene algunas pruebas adicionales como un ultrasonido para verificar que el aborto había sido completo y también una consulta telefónica para revisar los resultados.

De acuerdo con la doctora Elizabeth Raymond, “si el estudio demuestra que la telemedicina y el correo funcionan, podría alentar a la FDA a eliminar las restricciones para el envío de píldoras abortivas”.

También te puede interesar:Las mujeres millennials son más propensas a olvidar tomar la píldora anticonceptiva

“Si bien esto tiene el potencial de ser el futuro del aborto para un buen segmento de la población, esa visión podría no cumplirse, debido a la política en torno al tema y a las restricciones en muchos estados”, señaló Jessica Arons, presidenta y directora ejecutiva del Reproductive Health Technologies Project.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x