La oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) indicó que se reanudó un programa de reforestación en la playa del destino, que hasta el momento suma más de 8 mil palmeras cocoteras en 11 kilómetros de arenales.
Cancún, Quintana Roo.- En conferencia de prensa, Eduardo Mariscal de la Selva (titular de la Zofemat) dijo que la reforestación se realiza de la mano de la sociedad civil y de organizaciones socialmente responsables.
Señaló que la más reciente plantación estuvo a cargo de personal de la Zofemat en duna costera, en un tramo de playa a la altura del kilómetro 16.5 de la zona hotelera, donde con la colaboración de la iniciativa privada se colocaron 100 palmeras.
En las actividades de reforestación participaron 40 personas entre trabajadores municipales e integrantes de la asociación civil “Plant for the Planet”, dirigida por César Gálvez, comentó.
Mariscal de la Selva refirió que se pretende preservar un municipio rico en bellezas naturales y mantener la imagen para conservar la preferencia de miles de vacacionistas.
Subrayó que como parte del “Programa de Forestación de Duna Costera”, ya se plantaron 8 mil 500 palmeras cocoteras en 11 kilómetros de arenales, mismas que a diario reciben cuidados y riego para hacer duradero su ciclo vital.
El Semanario, con información de Notimex.