Una nueva temporada de movilizaciones a cargo de integrantes de la CNTE se prepara y busca entablar nuevamente el diálogo con el gobierno federal. Entre las exigencias destacan mayor equipamiento escolar y amplia seguridad médica.
Morelia, Michoacán.- Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un nuevo plan estratégico de lucha mediante el que estarán replicando protestas coordinadas en 26 estados del país.
La nueva dosis de protestas comenzará este lunes 28 de abril con una etapa nacional de brigadeo que se prolongará hasta el próximo viernes nueve de mayo.
Algunos de los estados que están coordinando estas acciones de manera directa son Michoacán, Oaxaca y el DF.
El anuncio de las nuevas marchas fue dado a conocer durante una conferencia conjunta de los secretarios generales de la coordinadora en el DF, Enrique Enríquez; Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y Oaxaca, Rubén Núñez Gines. Los funcionarios advirtieron que comenzarán con paros y movilizaciones de miles de maestros en la Ciudad de México y otras capitales del país.
Ahora las protestas lo que buscan es garantizar la educación pública, mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la Coordinadora, el fortalecimiento de la infraestructura y mayor equipamiento escolar; democratización de su sindicato, atención integral en materia de salud entre otras nuevas peticiones.
“Si es que les interesa la gobernabilidad del país, porque les advertimos, ya los conocemos, sabemos con quienes vamos a tratar, y sabemos quiénes cumplen y quienes no los acuerdos”, advirtieron sobre el diálogo que estarán buscando con el gobierno federal.