Esto en respuesta a la convocatoria que realiza la Cruz Roja Mexicana para reconstruir planteles educativos en Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.
México, Distrito Federal.- La presidente honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, asistió a una reunión con el objetivo de recaudar fondos que serán aplicados en la restauración de planteles educativos en Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, entidades que fueron afectadas por el huracán Ingrid.
“Los pasados meses de septiembre y octubre en el Estado de México nos unimos a los esfuerzos del Gobierno federal, del DIF Nacional, y por supuesto de Cruz Roja Mexicana, con dos centros de acopio estatales y 125 municipales, recaudando casi mil toneladas de víveres, productos de higiene personal y limpieza, que formaron parte de los 8 millones 397 mil 263 kilos de ayuda humanitaria entregada a 699 mil 722 familias de 14 estados del país afectados”, afirmó Isis Ávila Muñoz.
Durante el acto, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angelica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF; entregaron reconocimientos y medallas a Daniel Goñi Díaz, ex presidente de Cruz Roja Mexicana y a su esposa, Isabel Rojo, ex presidenta y coordinadora nacional de voluntarias, por su destacada labor en favor de víctimas de desastres, durante el periodo 2006 a 2012.
Al encuentro asistieron también empresarios mexicanos, directivos de medios de comunicación, representantes de asociaciones y fundaciones altruistas, quienes atendieron la invitación de Cruz Roja Nacional para seguir apoyando a los mexicanos damnificados y en proceso de recuperación a causa de los fenómenos naturales.
Hoy asistí a una comida con la @CruzRoja_MX, en beneficio de los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel: pic.twitter.com/I2ETr4cOkk
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 21, 2014