La discusión y eventual aprobación del paquete de iniciativas secundarias de la Reforma Telecom, se extendió hasta junio. Buscarán llevar a cabo un debate más profundo.
Ciudad de México.- Javier Lozano (presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado) anunció que la tan llevada y traída reforma Telecom será discutida y votada en un periodo extraordinario, mismo que se llevará a cabo en junio.
“Se va a un extraordinario y ni crean que en los primeros días de mayo, será hasta el mes de junio”, anunció como parte de la medida con la que busca, tener aún más tiempo para discutir y consensuar el contenido de la iniciativa.
“Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, la coincidencia y el objetivo es que el proyecto rescate en letra y espíritu la reforma constitucional. No puede haber desviaciones y es necesario otorgar certidumbre jurídica”, explicó.
Al ser cuestionado sobre las diferencias que se están generando al interior de la bancada, albiazul, el legislador confirmó el distanciamiento y detalló que aún no se han limado las asperezas entre los integrantes.
Se sabe hasta ahora que la nueva redacción de la iniciativa de las leyes secundarias Telecom vertirá las propuestas de Lozano, la iniciativa del presidente, Enrique Peña, el documento circulado por Lozano y las observaciones que llegue a ofrecer Javier Corral.