Ante los pesistentes casos delictivos, ambulantaje y carencia de servicios urbanos en los Cetram, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el GDF llevará a cabo acciones para hacer los cambios pertinentes en distintos paraderos de transporte público en el DF.
Ciudad de México.- Dentro de la recién presentada estrategia de seguridad y movilidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno del Distrito Federal se propuso rehabilitar algunos de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), esto como parte de los compromisos asumidos por el STC en materia de seguridad.
“Los Cetram es toda una estrategia que tiene el Gobierno del Distrito Federal, vamos a desarrollar varios de los Cetram, hay un trabajo que se está haciendo en el que corresponde a Chapultepec, estará el de Santa Martha, el de Mixcoac, Pantitlán, son varios2, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de su participación en la Jornada de Servicios Integrales para Trabajadores Agropecuarios de Tláhuac.
“El modelo que estamos buscando es obviamente de esquemas de participación privada, a fin de que no le cueste a la Ciudad de México y se aproveche el potencial de usuarios que tiene un Cetram”, detalló.
De acuerdo a Mancera, un Cetram lo que debe buscar es no ser un obstáculo a la movilidad, al contrario, contribuir a que la movilidad sea más ágil, pero que también haya una atención adecuada al usuario.
Respecto al posible incremento en el precio del boleto del Metro en el DF y el uso de estos recursos para el mantenimiento de los Centros, señaló que los costos de rehabilitación serán independientes al Fideicomiso para destinar recursos para el mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte.