Renuncia en la Secretaría de Cultura del DF

Para 2014 un Comité honorífico seleccionará los proyectos de la comunidad artística que se patrocinarán a lo largo del año.

Ciudad de México.- En un hecho aún no confirmado por la Secretaría de Cultura capitalina o el GDF, este martes Lucía García Noriega deja de ser la secretaria de Cultura del DF.

De acuerdo a fuentes del gobierno capitalino,  la renuncia le fue pedida a García por el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y es efectuva a partir de este martes 31 de diciembre.

Entre las personas que podrían asumir el relevo de Lucía García están Eduardo Vázquez Martín y a Alfonso Suárez del Real.

Hasta ahora se supo de la renuncia por parte de la ALDF donde se confirmó de la renuncia por funcionarios de la Secretaría de GDF y de la Oficialía Mayor.

“Quiero pensar, como muchos, que el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) es sensible a las necesidades del sector cultural, a la falta de política cultural”, señaló la fuente consultada por un diario nacional.

La salida de García Noriega se debe a las críticas que ha enfrentado por desaparecer la Filarmónica Juvenil de la Ciudad y del Ensamble de Alientos, entre otros proyectos cancelados.

En este mes, la Secretaría de Cultura anunció que en el último año realizó 11,728 actividades artísticas y culturales que incluyeron conciertos, exposiciones, muestras de cine y música, recorridos por museos, talleres y servicios educativos, mismas que beneficiaron a 37.5 millones de personas asistentes.

Destacaron la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México y el montaje de la Ofrenda Monumental, ambas actividades en el Zócalo de la ciudad, ésta última en homenaje al centenario de la muerte del grabador José Guadalupe Posada y a cargo del Colectivo Última Hora de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

Por otra parte, el fomento a las artes escénicas se expresó con la puesta en marcha del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, iniciativa que llevó de forma itinerante 16 propuestas escénicas a más de 200 espacios abiertos en todas las demarcaciones que conforman el Distrito Federal y tuvo un total de 256 funciones en 156 plazas, a las que acudieron 19 mil 246 espectadores.

Como parte del fomento a la lectura se celebró el Remate de Libros en el Auditorio Nacional, y se continuó con programas como “Opera en el Balcón”, “Mejor con los Años” y “Tardes Musicales”, para acercar la música a los diversos sectores de la población.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x